DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El curso de autómatas programables con S7-1500 | TIA Portal (Nivel I) introduce al alumno en las funcionalidades y características del autómata, así como en la configuración del mismo con la interfaz TIA Portal. A su vez, el alumno conoce diferentes lenguajes de programación para aprender a ejecutar instrucciones de bits.
En la actualidad, el controlador lógico programable (PLC) SIMATIC S7-1500 marca la pauta en cuanto a productividad y eficiencia en la industria 4.0.
Gracias al rendimiento del sistema y a la interfaz estándar PROFINET, garantiza unos tiempos de respuesta del sistema cortos, así como la máxima flexibilidad y capacidad de conexión en red para tareas de automatización exigentes en toda la industria de producción y en aplicaciones para máquinas de tamaño medio y alto.
Por otro lado, el software de ingeniería STEP 7 funciona dentro de TIA Portal de forma integrada. Una interfaz de usuario diseñada para un manejo intuitivo de todas las aplicaciones y controladores de SIMATIC.
aula21 es Centro colaborador Siemens para la Formación en Automatización Industrial y Digitalización. En consecuencia, integra la tecnología de Siemens en sus formaciones, así como el material didáctico y práctico.
En nuestras aulas dispones de entrenadores provistos de autómatas programables con el PLC SIMATIC S7-1500 de Siemens. Configurado para realizar prácticas que te preparan en la interpretación de los fundamentos, instalación y manejo del autómata programable con TIA Portal.
Las clases son impartidas por Técnicos e Ingenieros expertos con vocación docente, que están acostumbrados a trabajar con estas tecnologías a diario. Poniendo en práctica casos reales para mayor comprensión del alumnado.
Todos nuestros cursos son bonificables por FUNDAE. Nosotros nos encargamos de la gestión y el trámite de tu bonificación sin coste adicional.
¿A quién va dirigido el curso de autómatas programables?
- Personal de las áreas de producción, ingeniería, mantenimiento y oficina técnica, con conocimientos de electrotecnia y Windows usuario.
- Estudiantes de Formación Profesional e Grados de Automatización Industrial, Robótica, Electrónica y/o afines
- Estudiantes de Ingenierías Técnicas, Ingenierías Industriales y/o afines