DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El curso de electricidad industrial en modalidad presencial proporciona los conocimientos básicos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de la electricidad industrial y sus esquemas.
En consecuencia, su metodología está basada en un curso técnico que aplica la teoría desde cero en los entrenadores técnicos instalados en el aula.
De esta manera, el alumno adquiere conceptos esenciales como las magnitudes fundamentales, los diferentes tipos de circuitos eléctricos existentes, así como de las leyes de la electricidad.
Como resultado de este aprendizaje el alumno empieza a familiarizarse con los instrumentos de medición eléctrica que se aplican en las instalaciones y en los automatismos. Además de conocer las clases de electricidad existentes, y los generadores de corriente con los que pudiera trabajar.
La formación se complementa con unidades didácticas en materia de prevención de riesgos laborales. Ten en cuenta que los trabajos y actividades donde existen manipulaciones con corriente eléctrica siempre suponen un peligro añadido para el electricista.
Por lo que conocer las normas de seguridad de la manipulación del material eléctrico y los posibles peligros con los que te puedes encontrar, es uno de los puntos importantes de este curso.