Aula 21 presenta nuevo curso de Comunicaciones Industriales

Próximamente, Aula21 impartirá una nueva formación dirigida a capacitar y desarrollar conocimientos en profesionales del área de la automatización y la informática industrial. El curso Comunicaciones Industriales abordará contenidos que resultan imprescindibles para identificar y solucionar incidencias en los departamentos de ingeniería de las diferentes industrias. Por otro lado, esta formación también dará a conocer las herramientas hardware y software necesarias para implantar proyectos y diagnosticar averías, de la misma manera que explicará las distintas formas de conexión de redes Ethernet y abordará contenidos relacionados con el área IT.

El curso Comunicaciones Industriales que Aula21 sitúa al alcance de todos los interesados, tiene como objetivo capacitar a los asistentes de forma teórica y práctica, razón por la que cuenta con un simulador de una línea de embotellado compuesto por entrenadores hadware y equipos informáticos, para así garantizar el ejercicio práctico de los conocimientos impartidos.

El curso Comunicaciones Industriales presenta el siguiente temario:


  1. Principios de programación y funcionamiento de autómatas (Historia, arquitectura, ejemplos)
  2. Teoría y práctica de los sistemas de SCADA (Fundamentos operativos, usos, ejemplos)
  3. Comunicaciones industriales (Introducción, tipos de redes, tipos de protocolos)
  4. Profibus (Introducción, componentes, limitaciones )
  5. Profinet (Componentes, limitaciones, profinet/ethernet)
  6. Modbus (Introducción, componentes, limitaciones )
  7. Ciberseguridad en la industria
  8. Temas especiales

Una vez más, Aula 21 cuenta con un profesorado de excelencia compuesto por profesionales en activo de prestigiosas empresas, quienes aportan su experiencia y ejemplos de casos prácticos al alumnado. Además, los estudiantes tendrán acceso a un valioso material académico y contenidos multimedia gracias a la plataforma virtula de Aula21, plataforma que también les facilita comunicación en tiempo real con otros estudiante y profesores. Así, en consonancia con la incuestionable calidad que caracteriza a este centro, Aula21 ofrece a través del curso Comunicaciones Industriales una experiencia indispensable para los profesionales de la industria.