Descubre nuestro programa de cursos de formación industrial para los meses de abril y mayo 2018 para que puedas analizar y organizar tu plan de estudios.

industria

Cursos de Mantenimiento Industrial

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL NIVEL 1 y 2

El sector de la electricidad industrial es uno de los pilares esenciales en los procesos productivos de la industria. En consecuencia todo profesional que desempeñe funciones profesionales en proyectos con instalaciones eléctricas y automatismos ha de tener una formación profesional en conceptos elementales como la corriente eléctrica, los diferentes tipos de circuitos eléctricos existentes, así como de las leyes de la electricidad entre otras variables existentes.

Inicio: 16 de Abril de 2018

Horario: De lunes a viernes de 8.00 h a 13.00 h.

Duración: 60 h.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL AVANZADA

Aula21 ha desarrollado un programa de formación en Electricidad Industrial Avanzado de 30 horas presenciales, donde el alumno adquiere conceptos como interpretación de circuitos eléctricos, interruptores automáticos, detectores, circuitos de automatismos entre otros temas detallados en el temario.

Inicio: 9 de Abril de 2018

Horario: De lunes a viernes de 8.00 h a 13.00 h.

Duración: 30 h.

NEUMÁTICA INDUSTRIAL

En la Industria 4.0 la automatización se ha convertido en un elemento clave para lograr una mayor eficiencia de los procesos productivos en las empresas. Una de las tecnologías usadas en la Automatización Industrial es la Neumática. Una técnica que utiliza un fluido, generalmente aire comprimido, para producir la fuerza suficiente que permita el accionamiento de mecanismos.

Inicio: 23 de Abril de 2018

Horario: De lunes a viernes de 8.00 h a 13.00 h.

Duración: 30 h.

ANÁLISIS DE VIBRACIONES

Los participantes conocerán las técnicas del estado de salud de las máquinas, explorando las vibraciones surgidas por fenómenos mecánicos, hidráulicos y eléctricos. Así como, podrán decidir realizar intervenciones de cambio de elementos de las máquinas, rodamientos, cierres, equilibrado y alineación, en función de la información aportada por el curso y con ello tener una mejor gestión de mantenimiento de la maquinaria con el correspondiente ahorro de costes. Dada la comparativa de diferentes marcas y modelos de instrumentación en análisis de vibraciones que existe en el mercado, los participantes podrán sensibilizarse cuál es la más adecuada para las condiciones de capacidad productiva y características de máquinas que gestionan en sus empresas.

Inicio: 8 de Mayo de 2018

Horario: Martes y Jueves de 17.00 a 20.00 h.

Duración: 15 h.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Cursos de Automatización Industrial

AUTOMATIZACIÓN PROGRAMABLE

Entendemos por Autómata Programable, o PLC (Control lógico Programable), toda máquina electrónica, diseñada para controlar en tiempo real y en medio industrial procesos secuenciales. Su manejo y programación puede ser realizada por personal eléctrico o electrónico sin conocimiento informáticos. Realiza funciones lógicas: series, paralelos, temporizadores, contajes y otras más potentes como cálculos, regulaciones, etc.

El autómata programable es un componente electrónico programable por un usuario programador y destinado a gobernar, dentro de un entorno industrial, máquinas o procesos lógicos secuenciales.

Inicio: 16 de Abril de 2018

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 h a 13.00 h.

Duración: 60 h.

TIA PORTAL S7-1200 NIVEL 1

Aula21 dispone de entrenadores de PLCs configurados con todas las herramientas necesarias para realizar prácticas integrales con ejemplos reales de éxito. Como resultado el alumno adquiere los conocimientos necesarios para enfrentarse a la programación de un autómata en su entorno profesional. Las clases son impartidas por Técnicos e Ingenieros expertos, acostumbrados a trabajar a diario con estos equipos. En consecuencia, desarrollan ejercicios y prácticas novedosas que aplican en sus empresas. Adquirir conocimientos necesarios para utilizar y realizar la programación de los sistemas S7 1200. Utilizar y realizar la programación básica de los sistemas S7 1200, Panel KTP, software STEP7 Basic y WinCC Basic.

Inicio: 7 de mayo de 2018

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 17.00 a 20.00 h.

Duración: 30 h.

TIA PORTAL S7-1200 NIVEL 2

SIMATIC S7-1200 se puede manejar mediante TIA Portal permitiéndole al autómata programable una gran integración con otras herramientas de Siemens. Esta tecnología integrada con características modulares ampliables le convierten en unos de los Controladores Lógicos Programables más utilizados de la Industria. Aula21 ha diseñado un curso de formación totalmente práctico impartido por Ingenieros y Técnicos de automatización industrial para todos los alumnos que han cursado el nivel básico de TIA Portal/S7-1200 en nuestro centro. Así como para todas aquellas personas que conocen el manejo y programación básico de este autómata con el fin de que se conviertan en expertos de su entorno, mediante clases presenciales y prácticas de casos reales de éxito.

Inicio: 8 de mayo

Horario: Martes y Viernes de 17.00 a 20.00 h

Duración: 42 h.

logo informatica

Cursos de Informática Industrial

ARDUINO INDUSTRIAL

Arduino es una plataforma de código abierto que utiliza un lenguaje de programación intuitivo de fácil aprendizaje por su sencillez y creatividad.  Sus diversas aplicaciones en campos cómo la robótica, el internet de las cosas (IoT), y la domótica están consolidando la placa de Arduino como una de las herramientas de presente y futuro. Curso diseñado para conocer la programación y utilidad de la placa de Arduino enfocado a la industria.

Inicio: 8 de mayo

Horario: Martes y Jueves de 17.30 h a 20.30 h.

Duración: 30 h.

ETHERNET Y SWITCHES GESTIONABLES

Las Comunicaciones Industriales son en la actualidad, un pilar tecnológico sobre el que se apoyan la mayoría de procesos productivos en industrias de múltiples sectores. Y, concretamente, dentro de este ámbito, Ethernet Industrial y Switches Gestionables son el volante y las ruedas del “Formula 1” en que se están convirtiendo las TIC en las industria.

Los conocimientos teórico/prácticos necesarios para comprender su estructura y funcionamiento, de forma que puedan autónomamente interpretar y dar solución a la mayoría de problemas e incidencias en este entorno. Conocer las diversas herramientas hardware y software para implantación de proyectos y diagnostico de averías.

Inicio: 8 de mayo de 2018

Horario: Martes y Jueves de 17.00 h a 20.00 h.

Duración: 40 h.

¡Infórmate! en formacion@cursosAula21.com o en el teléfono 93 567 16 73 a la Atención de Eva Cama, Responsable del Departamento de Formación.